HISTORIA

La historia del Matador resumida en un muy lindo vídeo:

Fundación:
Tigre nació en una casa ubicada en la Avenida Cazón 1260, propiedad de José Dellagiovanna. Él, junto con once amigos, deciden fundar una asociación para realizar actividades puramente deportivas. Club Atlético Juventud de Tigre es el nombre elegidos por los muchachos, nacía uno de las instituciones más grandes de la zona norte del Gran Buenos Aires. Con las constantes inundaciones provocadas por el desborde del río Las Conchas, se perdieron los papeles fundacionales del club, pero reconoce el 3 de agosto de 1902 como el día de la fundación.

Los colores:
Fueron adoptados en ocasión de jugar el primer partido ante el Club Atlético Las Conchas. Los fundadores no tenían camisetas y fueron a comprarlas a un comercio del barrio. Con 9 pesos con 90 centavos, les alcanzó para unas azules con puños y cuello rojo... Esos colores acompañaron al equipo para siempre.

El apodo:
Tigre es conocido popularmente como el Matador. El mote nació allá por mediados de 1940 y encontró su razón de ser porque “nadie escapada de sus garras”.

La cancha:
El club tuvo tres hogares hasta asentarse definitivamente en Victoria. El primero estuvo ubicada en el cruce de las calles Sarmiento y Sáenz Peña, el segundo en Italia y Maraboto y el tercero, conocida como la del lechero ahogado, en la calle Rocha. Finalmente, en 1936 se encontró un lugar definitivo, en Guido Spano y Presidente Perón... Allí, a puro pulmón,  se levantó el estadio que hoy se conoce como el Coliseo de Victoria.

Titulos:

Era amateur:
Intermedia 1913

Era profesional:
Primera B 1945
Primera B 1953
Primera B 1979
Primera B Metropolitana 
Clausura 1994 
Apertura 2004  
Clausura 2005

Camisetas:
Diversas camisetas usadas por el club en su historia



Algunos datos:
Máximo goleador: Juan Andrés Marvezzi, 116 goles.
Más presencias: Edgardo Luis Paruzzo, 345 partidos.
Mayor goleada a favor: 7-1 a Platense (1929)
Mayor goleada en contra: 11-1 contra Boca (1942) 


Juan Andrés Marvezzi, el máximo goleador de la historia del Club con 116 goles


Edgardo Luis Paruzzo, el jugador con mas partidos jugados en Tigre



Raúl de La Cruz Chaparro, uno de los mejores del Club en los años '70


Amistad Con Deportivo Morón: 
Si bien la relación entre las hinchadas de Tigre y de Morón en su comienzo estuvo marcada por los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y las peleas con piedras, palos y demás. Un día de 1975, cuando se enfrentaron en la cuidad de Morón, por un partido correspondiente al torneo de Primera B. Como para no perder la costumbre, las hinchadas se encontraron antes del comienzo del partido y se enfrentaron en un fuerte y duro combate.
Pero en el entretiempo, una mala jugada de un oficial de la Policía generó una amistad que parece eterna: cuando los jugadores estaban en el descanso, el policía -que se encontraba borracho y casi no podía mantenerse en pie- le apuntó a una pelota que pasó muy cerca de él. La gente del "Matador" no podía creer lo que había visto y empezó a burlarse. Pero el uniformado no soportó las cargadas de los hinchas y realizó varios disparos hacia la tribuna visitante. Uno de ellos hirió en el pecho a una de las personas presentes, apodado el "Negro" Zamora, quien fue internado y se recuperó luego de permanecer varios meses en grave estado. Ante este hecho, la reacción de la hinchada de Tigre no se hizo esperar y no dudó en comenzar a pelear contra la Policía. Cuando la hinchada de Morón se dio cuenta de lo que había ocurrido, comenzó a cantar "y pegue, y pegue, y pegue Tigre pegue...".
En medio de los incidentes, la Policía detuvo al oficial borracho y lo trasladó a la comisaría al ver que las dos hinchadas intentaban destruir el sector de vestuarios buscándolo para vengarse. El partido, que estaba empatado cero a cero, obviamente fue suspendido. Pero la guerra contra la Policía recién empezaba. Al enterarse de que el oficial agresor se encontraba en la comisaría, las hinchadas del "Gallo" y del "Matador" decidieron poner la piedra fundamental de lo que hoy es su gran amistad: compartieron los camiones en los que había llegado la gente desde Victoria y se dirigieron a la seccional para hacer justicia por mano propia. Cuando llegaron allí, intentaron tomar la dependencia y solamente la represión por medio de disparos al aire pudo calmar los ánimos.
Desde ese momento, la amistad no paró de crecer y los vínculos se fueron estrechando. Por eso, comenzó a ser habitual ver a hinchas de Morón alentando a Tigre y viceversa. Algo que también es muy común es el intercambio de camisetas y de banderas.
Un descenso nos unió más: El "Gallo" bajó a la Primera C al perder con el "Matador" en 1977: no pasó nada. El momento más triste de la amistad que viven los hinchas de Tigre y de Morón lo vivieron en 1977, cuando el "Matador", muy a su pesar, le ganó en Victoria al "Gallo" y lo condenó al descenso a la Primera C.
Tigre venía haciendo una campaña muy buena, en cambio Morón necesitaba ganar para alejarse del fondo de la tabla. Sólo faltaban tres fechas, pero ocurrió lo peor para los del Oeste: con la cancha llena, el equipo de Victoria no perdonó y ganó el partido por uno a cero. Teniendo en cuenta que la amistad apenas tenía un par de años, algunos pensaron que con esta derrota del "Gallo", la cosa no iba a durar. Pero más allá del resultado, después del partido las hinchadas de ambos equipos se fueron juntas de la cancha para comer un asado y siguieron viéndose en la semana.
Por supuesto esta amistad iba a traer sus consecuencias ya que tanto Tigre como Morón tenían algunos aliados. Por ejemplo, en un partido que jugaron Morón y All Boys, los del Albo insultaron a Tigre; por eso, inmediatamente pasaron a ser enemigos del "Gallo". Lo mismo ocurrió cuando jugaban Tigre y San Miguel y a la gente del "Trueno Verde" se le ocurrió insultar a Morón. Tigre no lo perdonó y nació el odio.